A veces me pregunto si es necesaria una red social para la Tuna. Ya tenemos Facebook, LinkedIn, WhatsApp….en efecto ya las tenemos y nos tienen a nosotros.
La Tuna siempre ha buscado otros caminos además de los establecidos. Además cada vez más hemos descubierto que la Tuna en si es una red muy anterior a Facebook y otras … ¿porqué entonces darles nuestros datos?
Lo más fácil es desde luego usar lo que usa todo el mundo. Pero si queremos ser nosotros, deberemos hacer el esfuerzo de crear nuestra propia red. ¿Te unes para construir algo nuestro o nos acomodamos a que nos marquen el camino?
Crear y mantener una red social para la Tuna es una buenísima idea.
Es difícil que nadie ajeno a nuestro noble mester pueda tener siquiera una vaga idea de los lazos que nos unen y de los valores que compartimos. Además de la amistad (o lo siguiente), uno de los más interesantes es la confianza, que es uno de los más importantes a la hora de plantear cualquier colaboración.
Las redes sociales no profesionales (como FaceBook o Instagram) distan mucho de ser interesantes para esto.
Pero incluso LikedIn como red profesional, para mí deja mucho que desear. Son demasiado entrometidos y parece que lo que más les interesa son nuestros propios datos y generar actividad sin mirar la calidad. Especialmente con los contactos. Es como los amigos, mejor un puñado y bien avenidos. Nació como algo exclusivo y al final es algo que, de acuerdo, no está mal tener. Pero no a cambio de trabajar para ellos. Es mi opinión después de 2 décadas usándola.
En definitiva yna red profesional donde a priori puedas establacer una relación de confianza inmediata por tanto que nos une es una magnífica idea.
Bravo por la iniciativa Juan.
(Ratus1 = Valera, que utiliza ese alias como usuario auxiliar para el mantenimiento de Tunet).
El problema de Linkedin Whatsapp y todas es qeu el control de privadidad y datos está plenamente en sus manos.
Y como ya habéis dicho miran más para si mismas, están llenas de servicios que venden, publicidad e interesados que marean.
Esto podría ser algo más nuestro.
Un saludo
Valera